domingo, 19 de febrero de 2012

Futuro de Dispositivos móviles y aplicaciones



La demanda por los dispositivos móviles crece día a día de una manera increíble esto debido a las facilidades que nos proporcionan en la vida diaria por ejemplo entretenimiento, almacenamiento de datos e incluso soluciones en la industria. En la actualidad un Smartphone puede ser utilizado para un sinfín de cosas desde enviar un email, sostener una video llamada con una persona al otro lado del mundo por medio de aplicaciones como Skype hasta pagar los recibos de servicios por medio del navegador de un dispositivo móvil. ¿Pero que nos espera en el futuro? Se espera que en los próximos años el sistema operativo Android se convierta en el número 1 debido a su facilidad para los creadores de aplicaciones ya que es de open-source. Se estima que para el año 2020 existan mas de 10 millones de aplicaciones para dispositivos móviles, esto significa que el mercado de aplicaciones será tan grande como lo es hoy en dia la internet. Otros cambios importantes vendrán en respecto al hardware mejoras en la portabilidad en las pantallas la vida de la batería y por supuesto la velocidad de procesamiento de datos, según predicciones de Google para el año 2013 las personas accesaran a internet con mayor frecuencia atraves de un dispositivo móvil que atraves de un ordenador. En el futuro los dispositivos móviles estarán conectados con la red todo el tiempo lo que permitirá compartir completamente toda la información disponible tal y como sucede hoy en día con los ordenadores alrededor de todo el mundo.

Algunos proyectos a futuro

Nokia Morph


En este video se muestra uno de los posibles dispositivos móviles del futuro llamado Morph de Nokia utiliza la nanotecnología. En el video se puede ver un tipo de pantalla flexible la cual toma diferentes formas como celular o reloj cuenta con muchas funciones nuevas como el poder recargarse automáticamente con la luz solar, además de poder sentir las partículas del aire y descifrar el tipo de partículas, también está totalmente protegido contra líquidos por su material y es extremadamente resistente y flexible.

Wave-Face


En este otro video se muestra un proyecto de ASUS llamado wave-face que es un dispositivo móvil que se coloca en la muñeca el cual se sincroniza constantemente dependiendo de la información que el sistema crea que sea de utilidad para el usuario, además de algunos otros dispositivos relacionados con el hogar.

Estos son tan solo algunos proyectos de muchos que existen que nos esperan para el futuro en las tecnologías móviles.

Bibliografia:
http://blog.tektrak.com/2011/05/29/future-of-smartphones/

1 comentario: